Había escuchado mucho de Sibaris, pero lo que más me llamaba la atención, además de incluir un mini bar, era la filosofía del restaurante. Caracterizado por una cocina libre, como ellos lo llaman, donde se presentan diferentes platos de nuestra gastronomía en una carta que suele renovarse frecuentemente, tanto la presentación de los platos como la permanencia de estos.
Animada por descubrir este restobar, llegué hasta 28 de julio, una de las avenidas más concurridas de Barranco, para visitar Sibaris Cocina Libre. Un lugar donde definitivamente encontrarás la opción culinaria de tu preferencia.
¡Ahora, es momento de antojarte!
Como entrada, escogí un buen ceviche norteño. Pesca del día, camote, cancha y la infaltable zarandaja típica de este estilo, en un perfecto balance, con el limón y el ají. Ideal para empezar esta experiencia con el pie derecho.
Continué con uno de los platos criollos más queridos por los peruanos: lomo saltado. Unos buenos trozos de lomo fino, envueltos en una deliciosa salsita de soja, acompañado con arroz graneadito y papas amarillas súper crocantes. Apenas lo vi se me hizo agua la boca. Al terminar pude confirmar lo que muchos decían, es uno de los mejores lomos saltados de Lima.
Otra reconocida opción de este restaurante, es la saucy burger, no por nada siempre está en el top de muchos foodies, pues es una burger fuera de lo común. Está conformada por costilla de res molida, queso cheddar y cebolla caramelizada. Además, viene acompañada de crocantes papas fritas, así como muchas otras hamburguesas. Pero, el detalle que marca la diferencia es la salsa gravy, ya que potencia aún más su sabor y es servida en un recipiente aparte para que la uses a tu gusto.
Por último, para tomar elegí la limonada de menta y muña. Servida heladita y súper refrescante.
Si llegaste hasta aquí, seguramente ya te encuentras antojado(a) y no te culpo. Yo definitivamente volvería para probar más platos.