Nos llamó la atención Somos Ana desde el momento en el que vimos su concepto: un lugar operado al 100% por mujeres. Llegamos al restaurante ubicado en Miraflores, y desde el exterior ya se aprecia un local amplio y muy verde. Al ingresar nos encontramos con las mesas y un llamativo bar al centro. Un ambiente rústico pero a la vez elegante, con muchas plantas. Decidimos sentarnos en la entrada(que es la parte menos techada), para estar frescos y poder comer con un poco más de luz natural.
Revisamos la carta web y decidimos empezar con la entrada que nos llamó más la atención: un piqueo de la sección “para compartir” que no tenía pierde. Los Langostinos de Ángeles, que son langostinos al ajillo con mantequilla, tapioca y salsa siracha para darle un toque picante. Vienen acompañados de chips de chicharrón para usarlos como dip. Nos pareció la opción ideal para iniciar la velada, al ser un piqueo fresco, sabroso y en una porción para compartir.
Luego, llegaron los platos de fondo. Pedimos el Arroz Varela, que es un tipo de arroz con mariscos pero con aderezo de loche, ceviche frito, y emulsión de palta. Lleva también un delicioso jugo de limón, muy parecido al de ceviche, para verter encima del arroz y maximizar su sabor. ¡Nos encantó! Un plato fresco y realmente delicioso. Pedimos también Los Ravioles de Giulia, que son ravioles rellenos de zapallo en una sabrosa crema de loche con prosciutto en trozos, con una linda decoración de flores. Realmente estuvo delicioso, pero a mi parecer, el plato quedó un poco pequeño.
Finalmente, llegó la hora del postrecito. Pedimos El Bosque, un postre de helado de tiramisú bañado en chocolate, con frutos rojos y bolitas de merengue. Nos pareció el balance perfecto, ya que al ser un postre dulce, se nivela con el helado amargo y la frescura de las frutas, evitando que llegue a empalagar.
¡Nos encantó la experiencia! Un lindo ambiente con rica comida, y un concepto de empoderamiento femenino detrás. Tienen muchas opciones y todas con platos bonitos e instagrameables. ¡Ya queremos volver!