¿Una de las mejores cevicherías de Lima?

Hace mucho tiempo quería visitar La Mar, un restaurante súper conocido no solo por ser una de las mejores cevicherías de Lima, sino también, por pertenecer a la red de restaurantes de Gastón Acurio, que como todos sabemos, es uno de los chefs peruanos con mayor reconocimiento y trascendencia a nivel internacional.

Emocionada por descubrir la amplia variedad de platos que presenta esta cevichería, que en el año 2019 ocupó el puesto n.º26 de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica, llegué hasta la Avenida La Mar en Miraflores, para comprobar todo lo anteriormente mencionado.

¡Ahora, es momento de antojarte!

Dicen que no puedes decir que has ido a La Mar, si no has probado su causa. Así que esa fue mi primera opción. Elaborada con un generoso relleno de cangrejo y langostinos, combinado con salsa golf y grandes trozos de palta y tomate; hacen que esta causa sea totalmente diferente pero muy rica.

Tanto en el ceviche de pescado, como en la leche de tigre, se percibía una adecuada preparación, con insumos frescos y de muy buena calidad. En ambos, resalto mucho los grandes trozos de pescado y el buen nivel de acidez y picante. Si bien, el sabor en ambos era muy parecido, la diferencia radica en que el ceviche estaba servido con un trozo de choclo, camote dulce (necesario para ser un buen ceviche), la típica cebollita, lechuga y acompañado con un buen chicharrón de calamar. Mientras que, la leche de tigre tenía choclo desgranado y canchita serrana.

Como plato de fondo, quise probar algo nuevo, y escogí el Spaghetti al ajo y rocoto con vongole. Al probarlo entendí porque es una de las especialidades de la casa, el spaghetti estaba bañado en una salsa compuesta por mantequilla, ajos y aceite de oliva que le daba un sabor espectacular. Sinceramente me pareció una buenísima combinación.

Para tomar hay varias opciones.En este caso yo elegí chicha morada y maracuyá frozen. Súper refrescantes y con el dulzor preciso.

La Mar se ha vuelto ese restaurante al que quieres seguir visitando, porque sabes que no hay pierde. Definitivamente es gratificante encontrar restaurantes con una carta tan variada, con platos que tal vez antes no habías probado y se volvieron tus favoritos.

Calificación

0
Ubicación
 0/5 
Calidad del servicio
 0/5 
Variedad de la carta
 0/5 
Presentación del plato
 0/5 
Calidad de la comida
 0/5 
Relación precio/calidad
 0/5 
Protocolo de bioseguridad
 0/5 
Ambiente del lugar
 0/5 

Recomendación

Si vas a La Mar, no puedes dejar de pedir el Spaghetti al ajo y rocoto. Una combinación buenísima que alegrará tu paladar. ¡Te lo aseguro! Por @LikeAFoodie
TOP