Seitán: Mi primer acercamiento a la comida vegana

Siempre he tenido curiosidad por la comida vegana. Me parece que al día de hoy en Lima hay muchas opciones en donde se convierten platos muy conocidos en opciones veggie. Buscando iniciar esta experiencia de la mejor forma, seguí la recomendación de un gran amigo y me animé a visitar Seitán Bistro.

Es un pequeño restaurante ubicado en la Calle Grimaldo del Solar del distrito de Miraflores. Si revisas solo sus fotos creerías que es un restaurante tradicional, pero en realidad ese Lomo Saltado que ves no es lomo, sino una alternativa vegana de uno de los platos bandera de la gastronomía peruana.

Empezamos con unas Alitas BBQ, aquí reemplazaron el pollo con coliflor. La salsa BBQ ayuda a mantener el sabor de unas alitas tradicionales. Además, el sabor no tiene nada que envidiarles, fueron unas de las verduras más ricas que he comido.

Seguimos con un Saltado de Champiñones y Seitán. Este último es un preparado a base de gluten de trigo rico en proteínas, con un sabor muy parecido al de la carne animal. Cuando probé el seitán entendí cómo es que puede reemplazar al clásico lomo. Llegó acompañado de unos deliciosos champiñones al jugo que dejaban un increíble sabor. Además, como guarnición unas deliciosas papas fritas y arroz integral.

Para terminar, me animé a probar su Tipakay. Acompañado de arroz integral salteado en juliana oriental y aderezo de miso, me sentí comiendo un clásico chifa . La sorpresa llegó con el “pollo” Tipakay, no creía que unas berenjenas crocantes podrían saber tan rico.

Para ser mi primera vez, creo que mi experiencia en Seitan [1] fue bastante buena. Poder disfrutar de la comida vegana no tiene que ser algo exclusivo para veganos, ya que muchos de sus platos terminan siendo mucho más saludables y nutritivos que otras opciones con carne animal. Como yo, puedes escaparte un día de lo clásico y sorprenderte con más de uno de sus sabores.

Calificación

0
Ubicación
 0/5 
Calidad del servicio
 0/5 
Variedad de la carta
 0/5 
Presentación del plato
 0/5 
Calidad de la comida
 0/5 
Relación precio/calidad
 0/5 
Protocolo de bioseguridad
 0/5 
Ambiente del lugar
 0/5 
Estacionamiento
 0/5 

Recomendación

Haz reserva, solo tienen 3 mesas en su terraza y se llena rápido. Estando allí, pide las alitas BBQ. Son un gran comienzo para tu experiencia vegana.
TOP