San Joy Lao: un chifa con tradición, historia y sabor peruano

En mi época universitaria siempre me habían recomendado el Chifa San Joy Lao. Muchas veces fue el punto de encuentro para un almuerzo, cena, celebración con amigos o familia. Ya sabes, no hay mejor excusa para reunirse que un buen chifa.

Este chifa del que guardo un muy buen recuerdo está en la calle Capón, lo cual hace que por la coyuntura actual sea algo complicado pedirlo a domicilio. 

Felizmente, hace poco me enteré de que abrieron un segundo local en la Av. Caminos del Inca, en Surco. Sin dudarlo, me animé a revivir la experiencia de ese sabor característico del chifa San Joy Lao.

En un plato sencillo te puedes dar cuenta qué tan bueno es un chifa. Es por eso que iniciamos con un clásico Chaufa de Cerdo, donde nos encontramos con un delicioso arroz graneadito y completamente perfumado por el ahumado del cerdo oriental, característico del San Joy Lao. Debo decirte que el sabor, aroma y textura se mantienen de inicio a fin

Luego fuimos por el acompañamiento perfecto del chaufa, el ying del yang. Un apetecible Tallarín Saltado de Pollo, que nos llegó perfectamente empacado y diferenciado para que uno pueda combinar la cantidad de pollo, verduras salteadas y salsa extra. Muy útil, ya que así no se perderá esa jugosidad y el fideo tendrá la consistencia firme de un buen tallarín saltado. Definitivamente, un plato en el que no hay pierde gracias a sus tiernos trozos de pollo y verduras en su punto.

Finalmente, no podíamos dejar de pedir un clásico Chi Jau Kay de pollo, probablemente el plato más pedido de todo chifa. Del Chi Jau Kay del San Joy Lao te asombrará la textura del empanizado, no pierde la esencia, así como lo tierno que puede llegar a ser el pollo. Además, llega con la característica salsa oriental, aparte, para que le coloques la cantidad a tu gusto. Realmente sabroso.

Si te animas a probar este chifa, no te olvides de estar acompañado. Las porciones del San Joy Lao son muy generosas, algo que cualquier amante de la buena comida sabrá apreciar.

Calificación

0
Ubicación
 0/5 
Calidad del servicio
 0/5 
Variedad de la carta
 0/5 
Presentación del plato
 0/5 
Calidad de la comida
 0/5 
Relación precio/calidad
 0/5 
Protocolo de bioseguridad
 0/5 
Ambiente del lugar
 0/5 

Recomendación

Los platos que tienen cerdo en el San Joy Lao, se llevan el protagonismo, lo descubrirás empezando con el chaufa de cerdo.
TOP