He decidido ser un poco más arriesgada en mis elecciones gastronómicas y visitar nuevos restaurantes que lleven mis sentidos a otro nivel. Es así como esta aventura culinaria arrancó vuelo en Saladero, el nuevo restaurante del AC Hotel by Marriot, ubicado en Malecón de la Reserva 729, Miraflores.
Saladero presenta la clásica comida peruana como la de nuestra niñez, esa que nos hacía felices de solo olerla antes del almuerzo. Los sabores tradicionales de casa, comida sana, ingredientes frescos y precisos, el tiempo, la dedicación y el cariño de antaño en recetas imperdibles cocinadas a fuego lento. Este local miraflorino es un lugar perfecto para re-descubrir lo fascinante que puede llegar a ser el arte de preparar un buen plato de comida.
Confieso que cuando la entrada llegó a la mesa fue una sorpresa total. La presentación de la causa es única, el sabor es una delicia y la textura es la ideal gracias a que el pollo y la palta estaban en su punto. Esto, sumado con la salsa golf al brandy que tenía encima, hace de este plato un imperdible. Sin duda alguna, si son fanáticos de la causa como yo, este es uno de los platos que no deben dejar de probar en Saladero.
De todos modos, lo mejor estaba por llegar. El Pulpo a la Brasa fue el verdadero protagonista. Definitivamente, uno de los mejores que he probado en mi vida. Me encantó la armonía de sabores que se generaba en mi paladar al recibir cada bocado. Y es que la combinación de las papas confitadas, pimentón de la vera y tomates cherry al balsámico fueron de lo más sensacionales. Lo que me llamó más la atención de este plato fueron las papitas confitadas que acompañaban como guarnición. La forma en que maximizan el sabor del pulpo es algo que todos deben experimentar.
Un Medallón de Lomo Grill fue el indicado para cerrar. Estaba tan pero tan suave que se deshacía en mi paladar sin hacer mayor esfuerzo. Un excelente Pastel de Papas lo acompaña y su misión no es más que intensificar el delicioso sabor del plato. Definitivamente, la salsa de pimientas al Brandy que tiene encima complementa perfecto la combinación para darle vida a este plato delicioso. No obstante, es válido resaltar que en este caso la carne es la protagonista ya que el sabor es altamente predominante.