Pasta: un trocito de Italia en San Isidro

 

Su nombre ya lo dice todo. Pasta es un restaurante especializado en pasta artesanal que está ubicado en la  Av. Choquehuanca en San Isidro, una de las avenidas más conocidas del distrito por albergar excelentes restaurantes.

El ambiente es acogedor, y a la vez es elegante. Tiene una cocina/barra abierta, donde puedes apreciar todo el proceso de preparación de tus platos. Decidimos sentarnos en la barra por estar junto a la ventana y empezamos a pedir.

Iniciamos el almuerzo con un piqueo que habíamos visto en su Instagram. La Stracciatella Casera, que lleva un toque de aceite de oliva y va acompañada de slides de pan tostado. Sabrosa y cremosa. Un perfecto piqueo para iniciar el almuerzo.

Luego, llegó nuestro primer plato de fondo. El Pici Cacio e Pepe. Ya nos lo habían recomendado bastante y al verlo en la carta no podíamos dejar de probarlo. Es un plato de pasta pici, que son fideos gruesos y redondos; y van bañados en cacio e pepe, una salsa espesa a base de queso y pimienta. Definitivamente, uno de los mejores cacio e pepe que he probado en Lima.

Para terminar, llegó otra pasta que pedimos como plato de fondo. El Tagliatelle con Nduja y Mascarpone casero. Cuando lo pedimos, el mesero nos advirtió que era un tanto picante. Se trata de una pasta cubierta por una contundente cantidad de mascarpone. El tagliatelle son fideos anchos y planos, y la crema de nduja tiene un sabor parecido a salchicha huachana, pero con un picor interesante que le da intensidad al plato. Muy rico, pero eso sí, recomendamos pedirlo con un vaso de agua a la mano. Nosotros pedimos el San Pellegrino de aranciata rosa, que nos ayudó a calmar el picor del plato.

Ambas pastas estuvieron muy buenas, sin embargo, nuestro favorito fue el Pici Cacio e Pepe. De todas maneras, nos atreveremos a probar otros platos en una siguiente oportunidad. Todas las opciones de su carta tienen una presentación envidiable, y un sabor que ha dado mucho que hablar en redes sociales.

Desafortunadamente, no hubo espacio para el postre. Pero tenemos planeado regresar a probar la Tarta de pistacho con mascarpone casero y el helado de straciatella.

Pasta es un lugar muy acogedor, donde puede sentirse calidez en el ambiente. Además, los meseros te hacen sentir como en casa y son muy atentos para que tu experiencia sea la mejor. ¡Realmente nos encantó!

Calificación

0
Ubicación
 0/5 
Calidad del servicio
 0/5 
Variedad de la carta
 0/5 
Presentación del plato
 0/5 
Calidad de la comida
 0/5 
Relación precio/calidad
 0/5 
Protocolo de bioseguridad
 0/5 
Ambiente del lugar
 0/5 
Estacionamiento
 0/5 

Recomendación

¡La Straciatella Casera! La textura y el sabor son increíbles.
TOP