Maketto: un point Urban Nikkei en Miraflores

 

 

El frontis de este lugar en la Av. La Mar del distrito de Miraflores no pasa desapercibido. Al entrar nos sorprendió todo un concepto de arte urbano, con llamativos colores y un gran feeling oriental. Elegimos ubicarnos en una mesa cerca de la entrada para estar más frescos y ser testigos de todo el movimiento de este local.

Empezamos con el plato que más llamó nuestra atención en sus publicaciones de Instagram: Los Krispy Rice. Se trata de bocaditos de arroz shari frito, cubiertos de distintos toppings. Pedimos dos sabores. El TNT Trufado, que lleva conchas de abanico bañadas en aceite de trufa y ligeramente cubiertas de togarashi y ajonjolí negro. Y el Palta Trufado, que consiste un mix de palta estilo guacamole, con aceite de trufa y pequeños chives. En ambas opciones destaca la intensidad del aceite de trufa, pero cada una diferenciada por su propio estilo. ¡Sin duda, una deliciosa y fresca entrada para abrirte el apetito!

Luego, llegó el Maketto Fried Chicken, o como también lo llaman en Maketto: MFC. Son unos deliciosos trozos de pollo crispy estilo karaage con togarashi y chives, acompañado de una salsa llamada, Tártara Ponja. La combinación del pollo super crocante de estilo oriental con esta salsa es una experiencia de otro nivel. En definitiva, un plato por el que volvería una y mil veces a este lugar.

Por último, pedimos 3 medias tablas de makis, donde nos encontramos con 3  increíbles opciones:  Maki Mailey Spicy, lleva crema de cangrejo con parmesano flameado, coronado con chives y gotitas de limón; Maki Luiggi, va relleno de langostino furai, palta y tenkasu y lleva encima queso crema con salsa parrillera flameada. Y por último el imperdible Maki Acevichado, relleno de langostino furai y palta, con pescado por fuera, coronado con salsa acevichada y algunos hilos de camote, chives y togarashi. Después de probar todos, nos quedamos con un favorito: Mailey Spicy. Este maki es realmente una agradable explosión de sabores en un solo bocado.

La experiencia en Maketto fue más de lo que esperábamos. El ambiente lleno arte arte urbano, el nivel del servicio y la calidad de cada uno de sus insumos, convierten a esta propuesta en una aventura que puede disfrutarse de inicio a fin. Además, hay tantas buenas opciones, que una sola visita te quedará corta para experimentar todos sus sabores.

Calificación

0
Ubicación
 0/5 
Calidad del servicio
 0/5 
Variedad de la carta
 0/5 
Presentación del plato
 0/5 
Calidad de la comida
 0/5 
Relación precio/calidad
 0/5 
Protocolo de bioseguridad
 0/5 
Ambiente del lugar
 0/5 
Estacionamiento
 0/5 

Recomendación

¡Krispy Rice de Palta Trufada y el maki Mailey Spicy, de todas maneras!
TOP