Todos saben que siempre estoy en búsqueda de nuevas opciones de comida italiana. Es por esta razón, que un amigo de mi esposo no dudó en contarme su buena experiencia en Los Bachiche.
Rodeado de varias tiendas, me encontré en la entrada una terraza con lindas mesas alrededor de un horno. En Los Bachiche se especializan en cocina italiana clásica, la carta es corta, pero habrán varias opciones que seguramente llamarán tu atención.
Al momento de pedir algo de tomar, me di con la sorpresa que no tenían más que tres opciones: agua, gaseosas o vino (una sola etiqueta y por copa). No esperaba una amplia carta de bar, pero al ser viernes, me hubiese gustado tomar algo diferente.
El primer plato llegó rápido, Piadina de mozzarella, tomate y arúgula. Delgadita, masa crocante, calientita y muy buena cantidad de cada uno de los ingredientes. Logró cambiar un poco el ánimo que se perdió al inicio por el tema de las bebidas.
No demoraron en llegar los platos de fondo: el Asado de Tira al porcón con risotto a la crema de parmesano y el Gnocchi pomodoro. El asado de tira podría ser bastante más suave, la salsa tiene un muy buen sabor y viene en una cantidad muy generosa, el risotto en buen punto de cocción, cremosito y con tomatitos Cherry. Los Gnocchis estaban un poco arenosos, de buena forma, pero pudieron tener algo más de cocción para estar un poco más suaves, el parmesano estaba un poco seco; pero el pomodoro estuvo bueno, ligero, fresco y con toques de albahaca.
En general la comida estuvo bien, nada impresionante. El servicio estuvo bueno, la mesera fue muy amable y la comida llegó bastante rápido. Pero hubo varios detalles que no hicieron que tuviéramos la mejor experiencia: el proveedor de gas llegando entre las mesas para cambiar el gas a las 2:30 p.m., la música también pudo estar mejor.
Finalmente, uno sale a comer por la experiencia que significa un restaurante, y la experiencia general no fue lo que esperaba.