Llegamos a este prometedor point parrillero ubicado en el corazón del distrito de Santiago de Surco, en la calle Mercaderes, a solo unos pasos de la av. Benavides. La Vaca Negra se encuentra en el 2do piso del local, y ahí es donde inicia nuestra experiencia.
Empezamos con unos increíbles nachos de cortesía. ¡Este inicio fue realmente una fiesta de sabores en nuestro paladar! Los nachos llevaban salsa cheddar, pulled pork, salsa bbq, guacamole y pico de gallo. Sin duda, saben cómo recibirte en este restaurante.
Continuamos con un plato que me recomendaron muchos de mis seguidores: Salchipapa Vaca Negra. ¡Déjenme decirles que tenían razón! Esta salchipapa es de otro mundo. Me encontré con unas deliciosas papas ondeadas que llegaron acompañadas de un exquisito chorizo artesanal a las finas hierbas y, por si fuera poco, unos jugosos trozos de ojo de bife a la parrilla.
Seguimos con unas Costillas BBQ que también llegaron acompañadas de esas increíbles papas fritas. Sin embargo, lo que más llamó mi atención fue el punto perfecto de cocción de las costillas. Los huesos se desprendían de la carne con una gran facilidad. Además, la salsa complementó la experiencia sin quitarle el protagonismo a las costillas. Me atrevería a decir que fue el balance perfecto, ¡tiernas, jugosas y muy sabrosas!
Finalmente, no podían faltar las burgers. Nos habían contado que eran extremadamente buenas y decidimos comprobarlo. Probamos la Sliders, que es una de las burgers más altas que he visto en Lima. Lleva 2 jugosas hamburguesas de bife a la parrilla, doble queso cheddar, doble queso emmental, harto tocino, tomate, lechuga y pickles. La combinación de todos los ingredientes en un solo bocado es una experiencia que no puede describirse con palabras. ¡Esta burger está en mi top 3 de las mejores de Lima!
En la Vaca Negra no hay pierde, todo lo que llegué a probar superó mis expectativas. No dudaría en volver para disfrutar más opciones de su carta. ¡Esta visita se convirtió en uno de los mejores almuerzos de mi vida!