Siempre he sido un amante de las carnes, hamburguesas y de todo lo que venga de la parrilla a mi mesa. Es por eso que, en mi búsqueda de nuevas experiencias carnívoras, encontré a El Jefe Smoked Barbecue, una propuesta de carnes y ahumados que debía probar, ubicada en San Isidro muy cerca de Jorge Basadre en la calle Machaypuito.
Primero debes saber que El Jefe Smoked Barbecue es muy conocido por sus hamburguesas en los festivales, pero sobre todo la estrella de su carta es el Brisket… que más adelante te contaré.
Empezamos con uno de los piqueos favoritos, nadie se puede negar a unas buenas alitas en salsa bbq y además si están ahumadas. Sin mucha ciencia y con simpleza, estas alitas cumplen cualquier antojo, carnosas y sabrosas, con el punto dulce exacto y la particular sensación que le aporta el ahumado, imposible dejarlas pasar.
Definitivamente no podía faltar una clásica Hamburguesa, la “Old School Dad” tal y como debe ser una hamburguesa, con sus verduras, cebolla, infaltables pickles y una buena carne Angus, 180 gr de puro sabor, de una molienda que se deshace en cada mordida y con el auténtico sabor de la casa.
Finalmente, pedimos el gran combo del lugar, una bandeja con lo que mejor saben hacer. Un tierno y perfectamente ahumado Brisket, que por si no sabes, el Brisket es la parte del pecho de la vaca, que al ahumarla por una gran cantidad de horas logra obtener un resultado incomparable a cualquier otro corte que hayas probado antes. También viene con un chorizo clásico, super sabroso y jugoso; unas costillas de cerdo que se deshacían; pulled pork para acompañarlo con pan de hamburguesa y, finalmente, ensalada de col para darnos el toque fresco. Te prometo que toda esta combinación es algo totalmente nuevo, y lo mejor es que las porciones son contundentes.
El Jefe Smoked Barbecue, te dará una sensación y emoción de bar underground al visitarlo, es de esos pequeños lugares donde todo carnívoro podrá disfrutar de una experiencia diferente a la que está acostumbrado.