He escuchado muy buenos comentarios de El Bodegón, de sus platos criollos y, sobre todo, de su torta de chocolate. Así que fui a comprobar si todo lo que me contaron era cierto.
Al entrar a su local de Miraflores, viajé en el tiempo a la década de los 80s. Su mobiliario y decoración cargada de detalles y cuadros en las paredes, me hicieron sentir en una antigua taberna limeña.
Para empezar, pedí la causa de pulpa de cangrejo como entrada. La porción es bastante generosa y el alto de la causa revela el gran relleno que trae de pulpa de cangrejo, palta y huevo. Además, viene con una salsita golf encima que le da un toque de dulzor buenazo. ¡La mejor causa de cangrejo que he probado!
Luego, llegó a la mesa el arroz tapado de la casa. A diferencia de otros, lo preparan con arroz amarillo, algo que no afecta al sabor original del plato. El relleno de cordero estaba muy bien sazonado y venía con huevo y plátanos fritos.
Y para cerrar con broche de oro el almuerzo, probé la torta de chocolate. Viene bañadísima en fudge y trozos de chocolate negro. Por dentro es húmeda y tiene un discreto relleno de manjar. A la primera cucharada, entendí porque está incluida en tantos rankings de las mejores tortas de chocolate de Lima. ¡Se ganó un lugar en mi top 5!