Continuando con mi ruta gastronómica de Lima, en esta ocasión les traigo un review acerca de Edo Sushi Bar, uno de los restaurantes Nikkei más conocidos de la ciudad. La cadena cuenta con ocho locales ubicados en la capital y en esta oportunidad visité el de Magdalena del Mar, que se encuentra en Juan de Aliaga 295.
Cada vez que visito un nuevo restaurante, voy dispuesta a disfrutarlo con todos mis sentidos. ¿Por qué? Pues porque una experiencia culinaria no solo está centrada en la comida en sí misma, también se enfoca en el resto de elementos que integran la experiencia desde el momento en que pisas el lugar. Por ejemplo: la buena atención de los mozos, la música que escuchas mientras disfrutas de los platos y el ambiente en el que te encuentras. Felizmente, en Edo encontré la experiencia que estaba buscando.
Un buen comienzo para cualquier ocasión es pedir el Tartare No Crispy. Se trata básicamente de taquitos rellenos de tartar de pescado con salsa de guacamole y cebolla caramelizada. Los acompañé con una salsa de soya dulce que en combinación fue realmente espectacular. Definitivamente, este bocadillo despierta tu paladar a medida que todos los elementos se van uniendo. Después de la entrada, continuamos con los makis. En esta oportunidad, elegí uno de los más populares de la carta, Seiji Maki. En una sola palabra, lo podría definir como perfecto, ya que la combinación de ingredientes logra una explosión de exquisitos sabores en boca. El Seiji Maki está relleno de pescado empanizado, palta, rebozado en tempura, crema de trucha ahumada, orégano, togarashi (Picante Japonés), coronado con piel crocante y salsa dulce de anguila. ¡Les aseguro que este maki los dejará con la boca abierta!
Y para cerrar esta visita, pedí un Yasaitame Mixto. El Yasaitame se basa principalmente en vegetales fritos. Es por esta razón que en este plato encontrarás una gran variedad de verduras crocantes, que además están acompañadas por langostinos, pollo y calamar salteados al wok. ¡Imposible visitar Edo y no pedir este plato!
Antes de despedirme, quería recomendarles que cuando visiten restaurantes de comida Nikkei no duden en preguntar qué contiene cada plato y lo que hay detrás del mismo, ya que eso enriquece no solo nuestro conocimiento gastronómico, sino que también nos ayuda a valorar todo el trabajo previo antes de llegar al comensal. Sin duda, el servicio en Edo es A1, y hasta quedé sorprendida con el conocimiento de los mozos sobre la elaboración de cada plato. Para terminar, considero que los precios son bastante accesibles para la gran calidad de todas las propuestas de la carta.