Llegué hasta el corazón de San Isidro para visitar Baan, el restaurante de Francesca Ferreyros. Luego de haber viajado por varios países de Asia, ella decidió plasmar toda su experiencia por el sudeste asiático en un solo lugar. ¡Acompáñame a descubrirlo!
Empezamos con unos rollos de papel de arroz vietnamitas, llamados Goi Cuon, los cuales están rellenos de langostinos, cerdo, hierbas y vegetales, acompañados de una salsa de maní. Es un plato que siempre quise probar, y no me decepcionó: los langostinos tenían una cocción perfecta, y se encontraban complementados por deliciosas verduras. Por si fuera poco, incluye una salsa de maní que le da el toque característico de Asia.
No podíamos irnos de Baan sin ordenar un plato que tuviera curry, mezcla de especias muy utilizada en Asia. Fue así que optamos por una Pesca Thai: filete de pesca del día en salsa de curry verde tailandesa, con arroz burmese (especiado con cúrcuma, cebolla y alverjitas) y ensalada mee krob (ensalada de fideos crocantes, hierbas aromáticas, maní, toronja y vinagreta de tamarindo).
Me agradó mucho que el curry no sea intenso, sino por el contrario, es bastante balanceado en cuanto a sabores y especias; sin mencionar que el pescado tenía la cocción precisa para mi paladar.
Terminamos con un postre llamado Flor de Loto, una galleta crocante tailandesa hecha de leche de coco y harina de arroz, con manjar de cúrcuma, helado de coco y crumble de kion. No solo es una maravilla para la vista, sino también una inusual y grandiosa combinación de sabores que terminó por convertirse en el mejor plato para terminar nuestra visita de la mejor forma.
Puedo decir que la visita a Baan valió la pena. Pude probar platos asiáticos que no encontré en otros lugares, llevados a cabo de manera excepcional, manteniéndose fieles a cómo son tradicionalmente, con un ligero twist gourmet de insumos peruanos. Sin lugar a dudas, un paseo por Asia en Lima.
Puedo decir que Baan es una experiencia que estaría encantada de repetir. Aquí probé platos asiáticos que no encontré en otros lugares, llevados a cabo de manera excepcional y con un ligero twist gourmet de insumos peruanos. Sin lugar a dudas, un rincón de Asia en Lima.