Si es que aun no lo sabes, tu buen amigo El foodie Loo es Trujillano y como buen norteño, siempre disfrutó de un rico ceviche acompañado de las famosas zarandajas o torrejitas de choclo, que muy poco se llega a ver en los ceviches de Lima. Es por eso que por recomendación de un amigo de Chiclayo encontré a Agallas, en La Victoria, un restaurante marino con sabor norteño, además del carácter e identidad, como el distrito en donde empezó.
Agallas es el lugar donde los sabores de la costa norteña se hacen sentir y el lugar perfecto para aquellos que quieren probar nuevos sabores y texturas, sin dejar de lado los clásicos ceviches, dúos y tríos que a todos nos encanta combinar.
Teníamos que empezar con un ceviche norteño, pedimos el Ceviche Pimentel. Escuchando el nombre de este ceviche ya sabes lo que viene y lo que no debe faltar. Un plato con grandes trozos de pescado, aproximadamente 160 gr de la pesca del día marinado en limón, acompañados del combo norteño: chiringuito, zarandaja y torrejitas de choclo, debo decirte que forman la combinación perfecta junto con la leche de tigre, muy ligera y natural. Con este plato empieza el viaje al norte, no lo dejes pasar.
Como amantes del arroz y estando en Agallas, debíamos pedir un Arroz Norteño. Es un arroz que resalta por su cremosidad y el característico aderezo norteño que junto a la sarza criolla contrasta perfectamente, la cual le aporta el toque de acidez y el balance ideal. Por otro lado, no te preocupes que en cada cucharada que le des a este delicioso arrocito, encontrarás su variedad de mariscos: lapa, concha de abanico, pulpo, calamar y langostinos. Es una porción muy generosa así que procura compartir y sobre todo disfrutar.
Finalmente, aprovechamos la variedad en platos criollos que tiene Agallas, para así pedir un clásico Lomo Saltado. 170 gr de lomo fino, acompañado de papitas coctel, cebolla, tomate y ají amarillo en su punto, con el toque ahumado y sumergido en la salsa de siempre, con su respectiva porción de arroz blanco. Es una opción que debe estar en tu mesa. Puro sabor peruano.
Sin pensarlo dos veces, Agallas se ha convertido en una opción fija dentro de la gastronomía marina. Todos los insumos se sintieron de calidad y además se nota el cariño que le ponen a cada plato.