Poke 51 es un poke/sushi bar que mezcla generaciones en un ambiente dinámico, alegre y divertido, donde se reinventa la comida saludable. Desde que abrió sus puertas siempre he tenido curiosidad de ir, ya que muchas veces he pasado por el local, pero no se dio la oportunidad hasta hace algunos días atrás que me dirigí a Av. La Mar en Miraflores.
La carta es bastante amplia ya que cuenta con una barra fría muy variada y una selección de platos calientes impresionante. Por el lado de las entradas encontrarás Sushi, al igual que la mayoría de restaurantes de cocina Nikkei, pero como platos de fondo, podrás descubrir una gran variedad de especialidades únicas.
Siempre que tengo la oportunidad de escoger langostinos como entrada no lo dudo. En esta ocasión, probé los langostinos al panko. Definitivamente, este bocadillo estuvo tan lleno de sabor que despierta tu paladar a medida que lo envuelves en una salsa acevichada. Crocantes por fuera, pero al mismo tiempo suaves por dentro, hace que logres una explosión de sabores en tu boca.
El Club 51 se trata de un sándwich furai relleno de palta, queso crema, col morada y salmón. Definitivamente, lo que más disfruto de la comida nikkei son las combinaciones de sabores salados, dulces, agrios y demás que puedo experimentar en un solo plato y cada bocado.
Al probarlo pude descubrir el porqué este plato es uno de los más pedidos en el restaurante. Tiene una costra por fuera que hace que al morderlo despiertes todos tus sentidos.
No podía dejar de pedir en este delicioso almuerzo unos buenos cortes de makis. En esta oportunidad, elegí un clásico de la carta, el famoso “Avocado”. Se trata del típico roll de arroz relleno de langostino empanizado, queso crema, palta por fuera y salsa dulce. Uno de mis favoritos de la vida. Lo acompañé con una salsa dulce (taré) y no saben lo increíble que fue el sabor. Sin lugar a dudas, tengo que volver para probar todos los makis de la carta.
Para cerrar con broche de oro, elegí la chaufa classic. Se trata de arroz, pollo, chancho, pimiento, holontao, cebolla china, sillao, salsa de ostión, aceite de ajonjolí, ajo, kion y huevo. Realmente fue una buenísima elección pedir este sabroso plato tradicional y con ello conocer un poco más del sabor de la típica comida nikkei. El arroz estuvo perfectamente salteado, muy bien aderezado y cada proteína que lo acompañó fue perfecta para la composición.