Desde que pones un pie en Mária Almenara, sabes que has entrado a un lugar realmente especial. En sus hermosas vitrinas podrás ver una gran variedad de postres con los que te quedarás antojado: minimarias, alfajores, galletas, tortas, entre otros. Unos pasos más allá encontramos la pequeña terraza donde también hay un espacio con juegos para niños. Y, por si fuera poco, es pet friendly.
Me fascinó encontrar en la mesa un botón de llamada para cuando uno desea pedir algo adicional. ¡La carta es enorme! Encontrarás una gran cantidad de postres y también salados, como: quiches, wraps y ensaladas. ¡No lo pensé dos veces y me incliné por los dulces!
Inicié con una porción de Tres Leches. Nada empalagosa y muy húmeda, se trata de una perfecta torta rellena con una ligera línea de manjar casero. Es uno de mis postres favoritos. ¡No puedes dejar de probar esta delicia si vienes a Mária Almenara!
Como amante de los frutos secos, y sobre todo de las pecanas, elegí probar un postre que ya había visto en su Instagram: Dulzura de Pecanas. Es una torta con dos capas de manjar, donde el sabor de la pecana es sin duda el protagonista. Definitivamente, entró directamente a mi top 10 de mejores postres.
Y para coronar esta experiencia, cerré con su tan famosa Torta de Chocolate. Llegó rellena de manjar y fudge, bañada en chocolate y con trozos incrustados del mismo delicioso chocolate. ¡Ah sí y más fudge! Pero lo que más me agradó es la perfecta humedad de la torta. Ahora entiendo por qué es considerada una de las mejores tortas de la ciudad.
De beber elegí un latte que llegó decorado muy lindo. El sabor del café nunca falla para acompañar cualquier postre. Además, no pude resistirme y también me pedí un chocolate caliente, el cual estuvo espectacular.
Creo que no hay otro lugar en Lima donde encuentres tantos postres ricos juntos.
Además, todo esto es complementado con el diseño de su espacio, la personalizada atención y el tamaño de sus porciones. ¡Mária Almenara me dejó con ganas de volver por más!